Integrantes México Crítico

Las principales batallas no se están librando en torno a cómo construir un sistema político –y económico- más representativo y más eficaz, sino en cómo mantener el control de cotos y partidas y prerrogativas y privilegios.

El gobierno quiere recaudar más, pero se muestra renuente a explicar para qué y en nombre de quién.

México tiene una democracia condenada a la baja calidad. A la representación ficticia. Al mal desempeño institucional, a partidos políticos alejados de las necesidades de la gente. Políticos de todos los partidos que explotan la precariedad democrática en su favor, cabildeando para obstaculizar los cambios en lugar de sumarse a ellos.

Ante estos fatales y desalentadores escenarios, es que en el año 2011, un grupo de jóvenes de distintas carreras de la Universidad de Las Américas de Puebla nos reunimos para analizar las problemáticas actuales de México, y propusimos una serie de acciones, que consideramos contribuirían a la mejor imagen del país y de nuestra institución.

a. Objetivo: Promover la inclusión de los jóvenes, catedráticos y el público en general de la universidad de las Américas Puebla en la “Res Pública”, conjugándolo con la utilización de los medios de comunicación y redes sociales que disponemos.

b. Misión: lograr la participación de la comunidad de la universidad de las Américas Puebla y sus alrededores. Ciudadanizar a estos para fomentar la participación activa en el País a través de foros de foros de debate, análisis y opinión de los miembros de la comunidad y gente especializada en las distintas ramas que más interesan a la agenda pública del País.

c. Visión: Lograr ser un medio con influencia en el ámbito local y nacional recogiendo la Vox Populi2 en relación a la misión del proyecto. Logrando éste valiéndonos de las herramientas con las que actualmente contamos en esta era digital. Toda ves que estas últimas han cambiado el rumbo de muchos Países y se encuentran en nuestro alcance hoy más fácil que nunca y no podemos desperdiciar la oportunidad con la que cuenta esta generación pues es nuestra obligación fomentar un México Critico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: