Virtuales Candidatos a la presidencia de México 2012

Image

Con la protesta de Gabriel Quadri como virtual candidato a la presidencia de México por el PANAL (Partido Nueva Alianza), queda complementado el registro de los virtuales candidatos a la presidencia de México.

 

 

Te invitamos a que conozcas el perfil de cada uno y opines sobre su trayectoria.

 

Que candidato te parece mejor preparado y con la experiencia necesaria?

 

Josefina Vázquez Mota (PAN)

 

Candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, es economista egresada de la Universidad Iberoamericana.

 

Cuenta con un curso en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

Quien se convirtió en la primera mujer en ser la candidata del PAN a la Presidencia nació el 20 de enero de 1961; está casada con Sergio Ocampo Muñoz y tiene tres hijas: María José, Celia María y Monserrat.

 

Trayectoria Política

 

Desde 1980 pertenece al Partido Acción Nacional y fungió como Coordinadora Ciudadana del partido, en la que fue titular de la Secretaría de la Mujer. También ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Fue diputada federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) durante la LVIII Legislatura, en el que se desempeñó como subcoordinadora de Política Económica.

 

Uno de sus grandes logros fue convertirse, en el 2000, en la primera mujer en la historia del país en ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y en el 2006, en la primera Secretaria de Educación Pública.

 

Hasta hace unos meses se desempeñó como presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a lo que fue también la primera mujer que se desempeña como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

 

Contacto y redes sociales

 

Email: josefina@josefina.mx

 

Twitter: @JosefinaVM

 

Facebook: http://www.facebook.com/josefinamx

 

Youtube:  http://www.youtube.com/josefinamx

 

Web: http://www.josefina.mx/

 

 

 

 

 

Gabriel Quadri de la Torre (PANAL)

 

Gabriel Quadri de la Torre, precandidato presidencial del Panal a la Presidencia de la República, fue presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social que encabezó Carlos Rojas Gutiérrez, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas, en Austin, Quadri de la Torre trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003.

 

Trayectoria Política

 

Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

 

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.

 

Ha sido director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental y director de Sigea Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono.

 

Nacido en el Distrito Federal, Gabriel Quadri de la Torre es autor de distintos libros y publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, y colaborador en diversos medios de comunicación.

 

“Ingeniería, política y grandes proyectos”, “La ciudad, la izquierda y la supervía”, México y el cambio climático” y “La ciudad y los autos: seducción y expiación”, se encuentran entre sus publicaciones.

 

Contacto y redes sociales

 

Twitter: @g_quadri

 

 

 

 

 

 

 

Andres Manuel López Obrador (PRD/PT)

 

Candidato de la Coalición Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Oriundo de Macuspana, Tabasco, tiene 53 años. Está casado con Beatriz Gutiérrez Müeller, con quien tuvo a su cuarto hijo, Jesús Ernesto. De su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina procreo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

 

Trayectoria política 

 

De acuerdo a la información de su sitio oficial, en 1976, Andrés Manuel López Obrador, participó en la candidatura al Senado de la República del poeta tabasqueño Carlos Pellicer. Un año después fue Director del Instituto Indigenista de Tabasco. En 1983 fue nombrado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco.

 

En 1987 dejó el PRI para unirse a la Corriente Democrática encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. En 1989, con la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue nombrado Presidente Estatal de ese instituto político en Tabasco.

 

De abril de 1996 a 1999 fue Presidente Nacional del PRD.

 

Fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal para el periodo de 2000 a 2006, cargo que dejó en 2005 para contender por la Presidencia de la República en 2006.

 

El 20 de noviembre de 2006 protestó como «presidente legítimo».

 

Desde entonces encabeza el llamado Gobierno Legitimo y el Movimiento de Renovación nacional (Morena) que busca contender por la silla presidencial en 2012.

 

En noviembre de 2011 se anunció que sería el candidato presidencial de las izquierdas, tras la realización de una encuesta donde resultó mejor posicionado que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Contacto y redes sociales

 

Email andresmanuel@lopezobrador.org.mx

 

Twitter: @lopezobrador_

 

Facebook: http://www.facebook.com/AMLO2012

 

Página de Youtube:regeneraciontv

 

Web: http://www.lopezobrador.org.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Peña Nieto (PRI)

 

candidato presidencial del la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM)  es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con estudios de maestría en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey. Nacido en Atlacomulco, estado de México, Enrique Peña Nieto tiene 45 años y está casado con Angélica Rivera. Con quien fuera su primera esposa, Mónica Pretelini procreó tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

 

Trayectoria Política

 

Enrique Peña Nieto ingresó al PRI en 1984. Fue subcoordinador Financiero durante la campaña de Arturo Montiel Rojas, quién al ganar lo nombró secretario particular del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Rello Lara.

 

También fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LV Legislatura y en 2003, Diputado Local por el Distrito XIII Atlacomulco en la LV Legislatura.

 

El 12 de febrero de 2005, tomó protesta como candidato a gobernador del Estado de México. El 27 de junio de 2005, Peña Nieto firmó ante un notario público un conjunto más de los 608 compromisos de campaña que prometió cumplir en caso de resultar ganador. Fue electo el 3 de julio de ese año.

 

Terminó su gestión el 15 de septiembre de 2011.

 

El 27 de noviembre de 2011, obtuvo su registro como precandidato único del PRI a la presidencia de la república.

 

Contactos y redes sociales

 

Email: No proporciona

 

Twitter: @EPN

 

Facebook: http://www.facebook.com/EnriquePN

 

Youtube: EnriquePenaNietoTV

 

Web: http://enriquepenanieto.com

 

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

 

Deja un comentario