Mensaje de Fe no Político ?

Image
Como sabemos mucho se esta hablando de la visita del Papa Benedicto XVI, pero sobre todo del motivo de su visita. Ya que muchos creen que su visita en tiempos de elecciones vá mas allá de la coincidencia. TU QUE OPINAS????

Los casos de pederastia y la pérdida de la fe han debilitado a la Iglesia católica, por lo que el Papa Benedicto XVI pondrá énfasis en sus mensajes en México en la renovación de la fe, afirmó el obispo emérito Abelardo Alvarado.

Sobre el contexto de la visita pontificia el obispo destacó que tan pronto se conocieron las fechas en que estaría Joseph Ratzinger en México empezaron las especulaciones sobre el peligro de que “éste influya en el proceso electoral, concretamente a favor del partido que detenta el gobierno. Resulta inútil ante quienes tienen ya de antemano el prejuicio de que la Iglesia manipula la opinión pública, querer explicar las razones y las intenciones del viaje del Papa”

El obispo asegura que el motivo del viajes es solo “venir a dar un mensaje de esperanza, fraternidad, reconciliación y de paz a un pueblo que vive lleno de temor, incertidumbre, pobreza, injusticia, corrupción y desigualdad social.

Asimismo, explicó, la edad y su salud son limitaciones para que esté en la Ciudad de México; sin embargo, esto no impide que los cinco mensajes que dará en su visita sean una luz que nos haga comprender mejor lo que este pueblo puede hacer para superar los graves problemas que nos afectan.

El obispo emérito también dijo que las cinco visitas de Juan Pablo II a México se quedaron en el corazón de los católicos, por eso se hacen comparaciones, pero “las figuras de ambos pontífices resultan contrastantes”.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que Ratzinger vendrá a México a “reforzar nuestra esperanza para que en estos tiempos en que nos abruma la oscuridad del pecado, la violencia, la corrupción, la pérdida de valores y la descomposición social, no desesperemos”.

En un mensaje en vísperas de la visita del pontífice desde el altar de la Catedral Metropolitana, el purpurado llamó a los fieles a corresponder a la visita del obispo Roma “con nuestra cálida hospitalidad mexicana, haciéndole sentir que nuestra casa es su casa y nuestro corazón está abierto de par en par para acoger su mensaje”.

Durante su mensaje reiteró que no visitará la Ciudad de México y aclaró: “¡Qué más hubiera querido él que venir a postrarse a los pies de la Morenita del Tepeyac, ante la cual ora con especial predilección en el Vaticano¡”.

Antes, en su homilía, el cardenal afirmó que el ser humano no puede ser entendido como un producto del mercado para ser manipulado en laboratorios con fines inconfesables.

Sin embargo, advirtió que la civilización del “Amor” aún es posible pero se requiere el testimonio de los fieles para que “nuestra sociedad no sea un hormiguero que se autodestruye”.

Durante las peticiones en la misa se oró por “las familias integradas por hombre y mujer” y porque los católicos “no se ilusionen con falsos de que el pasado siempre fue mejor”

fuente:http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9131949

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: