PROTESTARON !!

 

En el contexto de las intercampañas, la toma de protesta respectiva de los candidatos presidenciales, lo que más llamo la atención fue el Estadio Azul vacío de Josefina Vázquez Mota, la muerte de la republica amorosa de Andrés Manuel López Obrador y los teleprompter de Enrique peña Nieto.

La verdad dio pena ajena lo ocurrido en el Estadio del Cruz Azul cuando los panistas abandonaron el recinto mientras Josefina Vázquez Mota pronunciaba su primer discurso como candidata presidencial oficial del PAN.

No cabe duda que la toma de protesta a Josefina Vázquez Mota fue un desastre, un resultado devastador, proyectando la imagen de una Josefina hablándole a un estadio vacío. Dicha escena envió el mensaje a los electores de una candidata arrancando y perdiendo apoyo; una candidata quedándose casi completamente sola.

Conviene señalar que el discurso de JVM también fue un fiasco: una sarta de lugares comunes, ni una sola línea discursiva interesante de su proyecto político que rescatar.

Por otro lado aparte del revés comunicativo, los panistas evidenciaron un grave error de organización, dejando en claro su amateurismo con el que están operando ella y su equipo de campaña, por lo que queda de manifiesto que el acarreo o actos de masas no son lo suyo.

En cuanto a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas en el teatro Metropolitan trazó un cambio de estrategia al decidir darle cristiana sepultura a la “República Amorosa” empleado como eslogan de su campaña, para enfocarlo de lleno por el cambio verdadero que de acuerdo con AMLO está en la voluntad ciudadana.

De este modo el “Cambio Verdadero” parte de la idea de que la contienda presidencial de 2012 será entre dos. La estrategia de López Obrador es promover la  idea de que los priistas y panistas son uno mismo, un interés común y único, y que la pelea será entre esas almas políticas gemelas y el tabasqueño candidato de las izquierdas PRD; PT y Movimiento ciudadano.

De ahí ante el fracaso de la estrategia del amor, regresara el AMLO que conocemos, el crítico del gobierno de Calderón y de los candidatos del PRI y del PAN, el del cambio de verdad, pero por conveniencia política se cuidará de criticar a los medios de comunicación,  a los empresarios, y a las organizaciones sociales  de trabajadores y campesinos, para no incurrir en los errores del pasado.

En lo que respecta a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto candidato presidencial del PRI, esta se realizo en el auditorio municipal Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo Gto, gobernado por el PAN, ante la estructura básica del tricolor, sin actos masivos, acarreos, sin gobernadores.

El equipo de campaña del candidato del PRI cometió el error de hacer leer a Peña Nieto el discurso de toma de protesta íntegramente en los dos aparatos teleprompter, revelando carencia de capacidad política, enviando el mensaje al electorado que lo que leyó fueron palabras del que redacto el discurso. Esa herramienta según especialistas solo es de apoyo y no para una lectura textual.

Un aspecto a considerar es que el teleprompter es normal y permitido, es el moderno tarjeteo de los tiempos actuales, pero EPN lo utilizo para leer puntualmente su discurso, cometiendo el mexiquense otro error, el olvidar su vulnerabilidad a partir de la feria internacional del libro, hechos que repercutido en una imagen negativa.

En definitiva las tomas de protesta, la de Josefina Vázquez Mota fue un desastre que exhibió errores de organización y división de los panistas; la de Enrique peña Nieto incurrió en el error de leer textualmente los teleprompter su discurso, enviando un mensaje de falta de capacidad política y el mejor librado fue AMLO que mas allá del acarreo cambio su estrategia sepultando la republica del amor.

por: Luis Lauro Carrillo

QUE OPINAS SOBRE LOS DISTINTOS ESCENARIOS EN EL CUAL CADA CANDIDATO HIZO PROTESTA COMO ASPIRANTE PRESIDENCIAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: