About

Las principales batallas no se están librando en torno a cómo construir un sistema político –y económico- más representativo y más eficaz, sino en cómo mantener el control de cotos y partidas y prerrogativas y privilegios.

El gobierno quiere recaudar más, pero se muestra renuente a explicar para qué y en nombre de quién ?.

México tiene una democracia condenada a la baja calidad. A la representación ficticia. Al mal desempeño institucional, a partidos políticos alejados de las necesidades de la gente. Políticos de todos los partidos que explotan la precariedad democrática en su favor, cabildeando para obstaculizar los cambios en lugar de sumarse a ellos.

Ante estos fatales y desalentadores escenarios, es que en el año 2011, un grupo de jóvenes de distintas carreras de la Universidad de Las Américas de Puebla nos reunimos para analizar las problemáticas actuales de México, y propusimos una serie de acciones, que consideramos contribuirían a la mejor imagen del país y de nuestra institución.

Obligados, en aquellas fechas, a ser una voz de exigencia de un México posible al cual tenemos el derecho a aspirar. A debatir por México capaz de triunfar gracias al vigor de su sociedad.  A promover un México abierto al mundo; a ideas e inventos, a bienes y servicios, a personas y culturas. A abogar por un México capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias globales y reaccionara con rapidez ante los retos que entrañan. A promover México capaz de crear los hábitos mentales que promueven la participación en vez de la apatía, la crítica en lugar de la claudicación, el optimismo de la voluntad por encima del pesimismo. Por ser un país de personas que piensan por sí mismas y no necesitan a políticos, líderes sindicales, maestros o empresarios que les digan cómo hacerlo

Dentro de esta serie de acciones, se plantea, organizar foros de debates a la población en general, y en particular con la comunidad universitaria; que en dichos foros, se debatirá, se opinará, se surgirá y se analizará, las coyunturas actuales de la realidad en México. De manera parcial, invitar a catedráticos y estudiantes de la Universidad, así como a intelectuales de otras universidades, para tener los puntos de opinión de todos los que pudiéramos reunir, para formar un visón amplía y plural, tanto a la comunidad universitaria, como al público en general  interesado en el tema.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: